9 de abril de 2013

Pandemonium de Lauren Oliver.


Hoy, como bien dice el título de la entrada, vengo a dar mi opinión sobre Pandemonium. Este libro es la segunda entrega de Delirum, serie escrita por Lauren Oliver.
(A continuación es posible que haya spoilers de Delirium, si aún no te has leído el libro, te recomiendo que no sigas.)


Opinión personal:
Tras leerme Delirium, como es normal, me quedé con ganas de saber qué había pasado con Alex.  ¿Había muerto? ¿Estaba herido? ¿Lo habían retenido como rehén?
Yo era de las que pensaban que NO PODÍA ESTAR MUERTO, así que empecé el libro en modo: "Alex, Alex, ¿dónde estás? Sal..."
Pero, el hecho de que nada más empezar el libro, Lena diera por sentado que estaba muerto, y que mi amiga (la que me dejó el libro) no parara de chicharme (torturarme), no ayudaba:


Así que acabé resignándome, aunque en lo más profundo aún tenía la esperanza.

En Delirium debo de decir que Lena no llegó a conmoverme, ni a emocionarme. A veces me daban ganas de abofetearla. Sobretodo en momentos super bonitos, es las que yo estaba con cara de *-* y de repente ella soltaba algo como: "¡Esto esta mal! ¡Yo no debería estar aquí! ¡No tengo que acercarme a Alex!" Pero, es comprensible. Ella vive en un mundo diferente... Es como si ahora vinieran y nos dijeran:

"Estudiar está mal, os destroza las neuronas y con el tiempo os deforma la cara".

Sí, bueno... entonces todos viviríamos evitando aprender. Huyendo cada vez que alguien nos dijera "¿Sabes que...?"
Todo demasiado bonito.

En cambio, en Pandemonium, Lena cambia. La dura realidad de su mundo le han hecho fuerte, y ella a creado una fortaleza en su corazón, para protegerse del amor. ¿Qué irónico no? Pero el amor será lo que impulsará a Lena en su historia.

El libro se divide en el "ahora" y el "entonces".
En una de estas partes veremos cómo se produce el cambio de personalidad, y en la otra conoceremos a la Lena luchadora; la que se ha unido a la Resistencia; la que pelea contra aquellos que piensan que el amor es una enfermedad.


Esta frase marcará el destino y la meta de Lena.

Por no poner ningún spoiler solo voy a decir que para mí Pandemonium ha sido un libro rápido y fácil de leer; con sus momentos dulces y duros. Y sobretodo con un final sorprendente. El hecho de que sea predecible no deja atrás que yo tenga unas ganas inmensas de tener en mis manos ya Requiem, y que durante la espera me devanaré los sesos pensando en como acabará todo.

Nota: 7.5/10
Lo mejor: el cambio de Lena y los momentos dulces.
Lo peor: puede hacerse un poco pesado en momentos.

Pandemonium es la segunda entrega de una trilogía, cuya continuación se llamará Requiem y espera su estreno en español en mayo de 2013.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?


AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, teniendo siempre en mente que tu libertad acaba donde empieza la de los demás.