Supongo que todos ya habréis oído hablar de esta película, basada en el libro de Issac Marion "R y Julie" (en español). La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leer el libro, aunque me hubiera gustado hacerlo antes de verme su adaptación cinematográfica.
El título de la película ha sufrido muchos cambios dependiendo del país en el que se estrenara; en EEUU ha seguido llamándose con su título original "Warm Bodies", que comprendo que no la tradujeran al español de este modo, porque sino quedaría algo así como "Cuerpos calientes" y, no sé vosotros, pero a mí me sonaría raro. Très bizarre; en otros países se le ha llamado "Mi novio es un zombi"; y en España el título ha quedado en:
Sí, señor, así de largo. Pero, para mis amigos (con media neurona en la cabeza) es "la película del zombie". Y bueno, allá que fuimos, a ver la "película del zombie".
En la película conocemos a R, un zombie (interpretado por Nicholas Hoult). Este no se acuerda de nada, ni de su pasado, ni de su vida, de nada. Vive y piensa en el presente.
Al parecer, el mundo de R fue contaminado por una especie de epidemia que convertía a las personas en muertos vivientes; solo quedan algunos que sobrevivieron a esta enfermedad, y viven aislando de la contaminación tras un gran muro que los protege.
Un día, mientras R y un grupo de zombies están de "caza", se encuentran con uno de estos grupos de sobrevivientes y los atacan. En medio de la pelea R verá por primera vez Julie (interpretada por Teresa Palmer) y, debido a un acontecimiento, el zombie quedará prendido de ella, se enamorará.Incapaz de dejarla marcharse, decide llevársela a su "casa", poniéndole como pretexto qué es peligroso que salga al exterior.
Durante el periodo que R y Julie pasan juntos, algo en el zombie cambia, vuelve poco a poco a la vida. Este cambio convencerá a Julie de que aún existe la posibilidad de salvar a la gente pero ¿podrán los demás darse cuenta de este cambio? ¿O, en caso contrario, decidirán quedarse como hasta entonces? En medio de todo este conflicto, sabemos que R le oculta un secreto a Julie; un secreto que podría acabar con su relación.
Memorias de un zombie adolescente me ha parecido una película graciosa. No sé cómo estará escrito el libro, pero en la película le han dado un lado cómico. Casi al final es cuando la cosa se pone seria.
Se podría decir que es una película para pasar el rato, te ríes en bastantes ocasiones, pero tampoco es algo en plan "¡bum!".
Aún así diré que la película me ha gustado aunque, repito, hubiera preferido leerme el libro antes.
Para aquellos que no hayan visto el trailer, lo dejo aquí, a ver si os entran ganas de verla.
Por si a alguien le interesa, la canción que se escucha en el trailer es "Lonely Boy" de The Black Keys.
Y vosotros ¿habéis leído el libro o habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión, teniendo siempre en mente que tu libertad acaba donde empieza la de los demás.